Sonando...

sábado, 28 de febrero de 2015

Esta es una historia que empieza por una buena amiga de Alemania y que como en la teoría de los 6 grados de separación (six degrees) terminamos todos amigos o en el caso mio, unidos por la música.

Hace algún tiempo atrás y con la ocasión del lanzamiento de la nueva producción de Javier Plaza y su Orquesta Sonrisa, me contacta Evelyn Raetz para servir de puente con algunas copias que el maestro venezolano quería repartir con algunos amigos en Cali, se presentó la oportunidad por que un cantante colombiano viajaba a su tierra (Palmira) y el haría el contacto para pasarme las copias. La cosa no pasaba de un sencillo favor hasta el momento en que recibo la llamada del Colombiano radicado en Munich para entregarme el encargo, se trataba de David Lenis, grata sorpresa para mi, pues de inmediato mi mente empezó a rebobinar momentos, discos y orquestas, pues sin proponermelo tenia frente a mi al mismo que fuera integrante de la Conexión Latina, la misma por donde pasaron Nicky Marrero, los colombiano Eddy Martinez y Hector Martignon (el primero pastuso y el segundo bogotano), pero que también hiciera lo suyo con la big band de Raul Gutierrez (Chileno) Irazú.




Sin embargo la cosa no termina ahí, pues algunos años atrás y cuando yo hacia parte del Tsunami de Orquestas Caleñas, Orlando Montenegro (comunicador y gestor de "Melomanos Documentos"), me dio a conocer un proyecto con composiciones propias y que había materializado con la Charanga Almendra (de la costa), uno de los temas que mejor arraigo tenia era "Si, Cali", tema que compartimos con los lectores de este blog y que entregamos en descarga en alguno de los aniversarios de nuestro proyecto cultural y en la voz precisamente de David, quien en ese momento ya cristalizaba lo que seria su opera prima "DaleSalsa" de la mano de Markus Voll y como invitado especial el Maestro Alfredito Linares, quien no solo fungía como Piano sino también como arreglista y compositor, una pieza excelsa si me lo preguntan con ocho temas bien logrados, desde el magistral "No me digas Adiós", pasando por el cover de la banda Britanica "Black" -Wonderful life- (tema realizado en los estertores de los maravillosos 80´s), siguiendo con "Sonando el Tambor" (del propio Linares), "La Quinta" (Si, la misma de Beethoven) y terminando en un "desconectado" que enfrenta el piano de Alfredito Linares contra la voz de Lenis...





 Conocer a David, no solo afianza mis vínculos con amigos ya hechos sino que me permite crear lazos con personas que han hecho de mi vida musical un paraíso, como Jorge Herrera quien participa al lado de Carlos Latoche  y de Wilson Viveros de "Dale Salsa", como William Viafara de "La Misión" a quien conocí el día que con David quedamos de vernos en casa de Alfredito Linares para una entrevista con ambos, pero esa................esa es otra historia.............. 


0 comentarios: